12 de marzo de 2020

Encierro

ACTO ÚNICO
ESCENA 1

MARÍA entra en el ascensor del bloque donde tiene su piso de estudiante. Alguien la empuja desde fuera. No se ve quién ha sido desde el espacio del escenario. MARÍA mira a todas las partes del habitáculo con cara asustada. Mira al público casi llorando.

MARÍA.- ¡Quiero salir de aquí! Estoy muy asustada. Tengo claustrofobia desde pequeña.

Una voz fuera del escenario y de la vista del público hace presencia.

VOZ.- Debes superar tus miedos, María. Es solo un ascensor.

MARÍA.- ¿Quién me habla? Sácame de aquí.(La chica mira asustada en todas direcciones sin saber de dónde procede la voz que le habla a ella)

VOZ.- Soy tu propia consciencia María. Tu mente. Y no puedo sacarte de aquí. Debes salir tú sola.

MARÍA.- ¿Y cuándo podré hacer eso? No puedo estar más tiempo aquí. (La chica comienza a hiperventilar y palpar las paredes del ascensor en busca de los botones para abrir las puertas)

VOZ.- Superando tu miedo.

MARÍA.- ¡No puedo hacerlo! Quiero salir de aquí. (La joven comienza llorar mirando al público y suplicando a estos que la liberen de su encierro)

VOZ.- Despierta de tu pesadilla María. Despierta o estarás encerrada para siempre en tu mente.

MARÍA se desploma en el ascensor entre lágrimas y expresiones de terror mientras la luz del escenario va disminuyendo hasta quedar completamente negro.

Baja el telón


No hay comentarios:

Publicar un comentario