Ultimamente aprendí a darle otro enfoque a mi vida. A los problemas diarios, a las cuestiones a responder, a las decisiones que se tomen, el cómo afrontes las adversidades...
Podría decirse que es eso de ¿vaso medio lleno o medio vacío?
Toda mi vida lo he visto medio vacío, y ahora, a mis 20 años, lo vi medio lleno. Incluso me atrevería a decir que un poco más de medio lleno.
La actitud es muy importante, aunque suene a maldito cliché.
"No dejes que los problemas te abrumen, no son tan difíciles de resolver."
"No dejes que le estrés te consuma, puedes con ello, pon a prueba tu faceta organizativa."
Hay personas que usan la fotografía, la pintura, la escultura, la ropa, la música... como medio para reflejar su interior. Materializar lo que hay en su cabeza, ese entramado tan complejo de pensamientos y emociones.
Yo uso la escritura para ello. Yo y muchas tantas personas en el mundo. Usando las típicas listas de 'pros y contras', la organización en agendas, la lectura de cartas a mi yo del futuro, para darse consejos a si mismos en un futuro cercano o muy lejano, es igual, les servirá igual.
Yo llevo desde los 8 años escribiendo. Empecé con diarios, a lo Anna Frank si tengo que ser sincera, y ha sido siempre una buena fuga de escape para mi cabeza loca, para expulsar todo lo que rondaba mi mente cuando los pensamientos negativos arañaban mi cerebro.
Me he ahorrado muchas lágrimas por soltarlas en forma de palabras antes de que explotaran en mis ojos. Y ahora, 12 años después estoy feliz de haber empezado a escribir, ya sea en el blog, en mis diarios, en un cuaderno escondido en mi cuarto o en una hoja sucia de apuntes durante alguna aburrida clase.
Incluso en mis novelas puedo desahogar algunas veces de forma discreta. No me he sentido tan liberada en mi vida a como estoy ahora.
Debo ser sincera con mis lectores y ahí os va...
Si veis el vaso medio lleno, os aseguro que lo estará. El cliché de que la actitud es importante es REAL. No lo olvidéis nunca.
¡Sed felices!

No hay comentarios:
Publicar un comentario