1 de abril de 2017

Dos caras

Hola, querido lector
Posiblemente no sepas quién soy (o quizás sí y hayas hablado conmigo más de una vez) pero no quiero molestarte con mi nombre o una breve descripción de mi persona.

Pero si aún estás leyendo esto es porque no tienes nada mejor que hacer (se agradece igualmente). Me dijeron que escribir en la red, donde te expones a desconocidos, es una forma fácil de desahogo mental y aquí estoy yo, escribiendo esto y tú leyéndolo. 

Quiero decirte, lector, que soy esa clase de persona común que muestra al mundo a través de las redes sociales una felicidad abstracta, falsa, autoengañosa...Esa de que subes una foto en una fiesta diciendo que lo estás pasando genial cuando en realidad no es para nada así. A eso me refiero.

"¿Por qué lo haces?", dirás... Y yo te digo, ¿quién no lo hace alguna vez?, más o menos eso...

Soy una chica que lleva 18 años teniendo dos caras. 


Una la que muestra al mundo, sonriente, desvergonzada, valentía forzada, incluso se llamaría 'la payasa del grupo'. Con los amigos es extrovertida, alocada, impulsiva, expresiva, puede que a veces algo borde con quien la sociedad "me pide" serlo aunque vaya contra mí. 

La otra cara es más compleja, oculta, oscura en ocasiones... "De este lado del mundo" hay una enana llorona, dramática, que se raya por todo, que oculta palabras de amor, cariño, pero también odio, prejuicios, egoísmo... Una pequeñaja acomplejada desde primaria que finge aceptarse a si misma. Un caparazón de hielo es lo que enseña, un corazón frágil y enamoradizo es lo que esconde.

Chica ilusionada, romántica, tímida, insegura ante el amor, enamorada de él.
Una niña que reclama cariño pero que no lo ofrece con facilidad pues su coraza (su otra cara), le pone barreras para expresarse de esa manera y por ello desde los ocho años se refugia en los libros, en la escritura, busca el calor, la ternura... que solo encuentra en las letras.

Amigo mío, tú que quizás no conocías esto de mí solo te diré algo, mi expresiva cara es igual en ambos "mundos" pero mi personalidad no está clara, no es fija, quizás nunca lo esté y Sandra dos caras permanecerá hasta el fin de mis días. 

Una mujer incapaz de mostrarse tal cual es, mostrar sus debilidades por miedo. Solo es capaz cuando el amor romántico llega a su vida y se enamora. Y ni en ese caso sería 100 por 100 ella misma.
Las 'dos caras' permanecen, no deja que nadie traspase esa burbuja invisible que rodea "el verdadero yo", no permite que nadie conozca por completo a la chica, ya que ni ella misma logrará hacerlo jamás.


Gracias por llegar hasta aquí, querido lector, no es nada relevante en tu vida, pero necesitaba contarlo.
Espero que tengas un buen día y consigas conocerte a ti mismo al 100%, ya que yo lo intento cada día, sin éxito.


ATTE:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario