5 de marzo de 2014

Amigos

Según un diccionario normal y corriente, un amigo es una persona con la que se tiene una relación de afecto pero sin llegar a la verdadera amistad, entonces, ¿qué es la verdadera amistad? ¿qué es ser un verdadero amigo?
Estas preguntas ya no las responde un diccionario, cuya función es ser objetivo, por tanto, solo filósofos se atreven a responder a estas cuestiones aun a riesgo de equivocarse o provocar una mala impresión en las opiniones ajenas.
En lo que a mi respecta y respetando en todo momento la opinión de terceras personas, la verdadera amistad es la entrega total de afecto en buenos y malos momentos hacia otra persona independientemente de si a esa persona la conoces desde hace años o desde hace semanas, y por supuesto por el mero hecho de querer entregarse a esa persona sin recibir nada a cambio. Apoyar a esa persona, y confiar en ella. Saber que estará ahi para apoyarte en todo y tú lo estarás para él/ella.
La amistad y el amor son distintos, pero van cogidos de la mano. Digo esto, porque en toda verdadera amistad, siempre hay amor, sea de un tipo u otro, por algo en una relación de pareja siempre se dice "es tu novio y amigo".
Pero no por querer tener una relación sentimental con tu amigo, sino por el afecto(amor) que tienes hacia dicha persona.
Puede ser que realmente este tipo de amistad no exista, o quizás aun no llegó a tu vida, pero siempre digo que hay que ser un buen amigo, siempre y cuando se esté con los ojos bien abiertos, porque nunca se sabe que te deparará la vida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario